Garantías y devoluciones

Garantías de productos

SECOND & SAT, empresa propietaria de www.secondandsat.com, garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los equipos informáticos, componentes y demás productos que distribuye.

Todo producto comercializado por Second & Sat incluye una garantía oficial de 2 años desde la fecha de factura en cumplimento del Real decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre. Para la validez de la garantía es imprescindible que se conserve la factura de compra durante los 24 meses de garantía, Second & Sat no puede recuperar facturas de diferente año fiscal (Ley de protección de datos), y no se hace responsable de los equipos sin factura de compra.

En todos nuestros productos de importación, dado que el fabricante no comercializa sus productos directamente en Europa y tampoco dispone de Servicio Técnico directo, la prestación de la garantía durante los dos años de duración de la misma la realiza nuestro própio servicio técnico situado en Langreo (Asturias), en NINGÚN caso enviamos el terminal a fábrica china a reparar. Los plazos de reparación son orientativos, depende del fallo en cuestión del equipo, si hay que cambiar pieza, si la pieza se encuentra en stock, pero normalmente el plazo de reparación para equipos de importación es de 3/7 días como máximo.

Desistimientos

Conforme a la Ley 3/2014, art.104, párrafo A de la Ley General para la Defensa de los Consumidores, dispone de un plazo de 14 días naturales para ejercer tu derecho a desistir de la compra del artículo sin necesidad de justificar el motivo, aunque te agradeceríamos que lo hicieras para ayudarnos a seguir mejorando nuestros servicios. El plazo expirará a los 14 días naturales de haber adquirido posesión material de la mercancía tú o un tercero designado por ti distinto del transportista.

Para ejercer este derecho debes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro portal de soporte en la dirección: info@secondandsat.com indicándonos tu deseo de desistir de la compra. Desde este correo te indicaremos todos los pasos a seguir para llevar a cabo la devolución del producto.

Una vez tramitado el desistimiento procederemos a la devolución del importe del producto en un plazo máximo de 7 días naturales desde la fecha en la que nos informes de tu decisión de desistir de la compra. La devolución del importe será realizada usando el mismo medio de pago que se empleó en la primera transacción a no ser que nos indiques expresamente lo contrario o si has elegido la modalidad de pago contra reembolso, en cuyo caso debes indicarnos el número de cuenta bancaria al que deseas que hagamos la devolución.

Una vez recibida la mercancía sujeta el derecho de desistimiento se comprobará el estado de la misma, teniendo en cuenta que esté en perfecto estado, con todos sus componentes y accesorios, sin daños que puedan alterar su valor comercial. Si todo está en perfectas condiciones se le ofrecerá a usted la devolución del importe de su compra o el cambio por otra unidad (del mismo modelo, o de otro, aplicando la diferencia de precio –si la hubiere-). Si la mercancía y/o sus componentes y accesorios no estuviera en perfecto estado, se determinará un valor por su deterioro y se descontaría de la devolución a efectuar


Anulación de garantías

La garantía podrá quedar anulada por las siguiente causas:

  • Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un equipo, kit multimedia, componente o periférico.
  • Problemas de software y/o virus.
  • Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
  • Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
  • Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.
  • Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía del fabricante de todos los productos.
  • Artículos sin número de serie y/o IMEI, o que éstos hayan sido borrados o alterados con respecto al número expresado en la factura de compra.
  • Si la Clavija USB de carga está rota, dañada o desgastada por el uso normal o  si ha existido manipulación forzada o errónea.
  • Si la batería no funciona debido al tiempo de uso (la normal pérdida de propiedades por el uso)
  • Si el Cristal Táctil está roto o el dispositivo en general evidencia haber recibido algún golpe y no funciona la pantalla.
  • Si el LCD interno ha implosionado por cualquier circunstancia y no enciende o enciende pero tiene evidencias de una rotura del LCD.
  • Si el dispositivo tiene humedad (condensación) existe corrosión interna o los testigos químicos de detección de humedad muestran el contacto con la misma.
  • Si el dispositivo se le ha caído al suelo o ha recibido un golpe y muestra un mal funcionamiento.
  • Si la avería es a causa del desgaste natural por el uso o tiempo del dispositivo.

En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

La garantía no cubre:

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de Second & Sat.
  • Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por SECOND & SAT, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
  • Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por SECOND & SAT e incorporado por el cliente.
  • Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.

A estos efectos, Second & Sat informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo rellenando un formulario de forma telemática. Con el fin de acortar los tiempos y de que pueda realizar la devolución de una forma cómoda y sin demoras, desde Second & Sat le aconsejamos que haga uso de esa opción y rellene el formulario de desistimiento que se le facilitará a la formalización de su pedido, accediendo con su usuario y contraseña.

La reparación de los casos anteriores será facturada. Tarifa de reparación: 20 Euros la hora (IVA no incluido).
Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable.

Second & Sat no se responsabiliza de la información personal que contenga el terminal. El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad. Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del CC.

Second & Sat no se hará cargo tampoco en ningún caso de la pérdida, extravío o deterioro de los accesorios enviados por los clientes tales como fundas, tarjetas de memoria, tarjetas SIM, etc, que no hubieran sido expresamente solicitados por nuestro personal técnico autorizado.

Tramitación de la garantía

1. El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto a través del email info@secondandsat.com indicando su número de pedido y la descripción del problema que presenta el producto.

2. El Servicio Técnico le enviará por email un documento que deberá rellenar y firmar.

3. Solicitaremos la recogida mediante mensajería (MRW) del terminal y de dicho documento.

4. Una vez recibamos el paquete, comprobaremos y solucionaremos el problema que presenta su terminal en la menos tiempo posible.

5. Una vez esté reparado, se lo enviaremos de vuelta por MRW. En el caso de que no sea reparable o la reparación sea más costosa que la sustitución, se le entregará un terminal de las mismas especificaciones o mejores.



Protección de Datos

Second & Sat gestiona y mantiene el archivo de sus clientes a efectos de tratos comerciales con los mismos. En ningún caso facilitará ningún dato a terceros. En cumplimiento en lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, sobre protección de datos de carácter personal, como cliente de Second & Sat podrá en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándonoslo por correo electrónico a info@secondandsat.com


Marketing online en Alicante agenciasemseo.es
Por favor, espere...